Coord. Social Behaviour

sb

Mi meta es que Social Behaviour se convierta en el estilo de vida del estudiante del colegio Berckley. Respetuosos de sí mismos, de sus semejantes, de las normas establecidas, del medio ambiente, la tecnología y con cultura ciudadana, para que sean agentes de cambio de nuestra sociedad. La implementación de este programa, es la respuesta a la necesidad que tiene nuestra sociedad de formar jóvenes con principios y valores éticos, morales y sociales. El programa gira en torno a tres ejes temáticos. Urbanidad: Los alumnos aprenden el por qué de cada comportamiento, básicamente normas de convivencia. Etiqueta: Reconocen que son normas de comportamiento social. Es el reflejo externo de la urbanidad. Por ser un colegio IB, aprenden a conocer normas de etiqueta en otras culturas y el respeto que se debe tener hacia ellas. Protocolo: Estudian las reglas básicas que debe conocer toda persona para poder desenvolverse en cualquier evento protocolario, además aprenden el protocolo hacia los símbolos patrios. Como de esta materia no existen textos, se ha hecho una compilación de los distintos temas que abarcan todo lo relacionado con urbanidad, buenas maneras, etiqueta, protocolo, cultura ciudadana, respeto hacia si mismos, hacia los demás, hacia las instituciones, hacia el medio ambiente e incluso hacia el buen manejo de la tecnología. Los libros están organizados por grados desde 2º hasta 10º, además de la teoría contienen talleres y actividades por medio de las cuales los alumnos profundizarán cada tema.

Margarita Sosa