[vc_row][vc_column][vc_tta_accordion][vc_tta_section title=»Bienestar» tab_id=»1533243501579-729ea548-362a»][vc_column_text]

Psicología: En el International Berckley School se es consciente de la importancia de la formación en el ser y los aportes de la psicología al proceso de enseñanza- aprendizaje. Nuestro objetivo apunta al seguimiento  continuo del bienestar integral de los estudiantes, atendiendo la diversidad y centrados en los valores necesarios para su crecimiento personal y socioemocional;  en aras del desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y proyectando opciones de vida que les permitan desempeñarse exitosamente en el ámbito nacional e internacional. Dicho apoyo busca involucrar además a las familias para fortalecer vínculos afectivos implementándose una comunicación asertiva entre todos,  asegurando la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Otros servicios que ofrece el departamento de bienestar son los siguientes: Enfermería y Biblioteca

 

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Enfermería» tab_id=»1533243710848-6e4abb6a-09da»][vc_column_text 0=»»]El International Berckley School cuenta con el servicio de enfermería, tiene como principal objetivo mantener y promover la salud dentro de la institución, generando un alto nivel de confianza y empatía con todo la comunidad educativa, ofreciendo un excelente servicio y apoyo, de manera oportuna, ante los situaciones que se presentan durante la jornada escolar.

La enfermería es atendida por una auxiliar de enfermería, brindando atención básica y ofreciendo los siguientes servicios.

* Primeros Auxilios Basícos.

* Servicio de apoyo durante los Torneos.

* Acompañamiento a los estudiantes en salidas del colegio.

* Apoyo en jornadas de vacación programadas por la Secretaría de Salud.

Ademas contamos con el servicio de área protegida de AMI, a través de la cual nos brindan el asistencia médica prehospitalaria bajo el concepto de emergencia y urgencia dentro de las instalaciones físicas a toda nuestra comunidad educativa (este servicio es prestado bajo convenio establecido y gracias a Asofamilia)

Si usted desea comunicarse con nuestra enfermería, lo puede realizar a través de nuestra PBX 3100150 ext. 210, o vía emal [email protected], donde nuestra enfermera Mrs Lorena de la Cruz, estará a su entera disposición[/vc_column_text][porto_recent_posts number=»4″ cats=»140″][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Biblioteca» tab_id=»1535602861443-fcaf0654-9c7a»][vc_single_image image=»3630″ img_size=»large» alignment=»center»][vc_column_text] El servicio de Biblioteca del IBS busca apoyar el proceso de aprendizaje y la estimulación a la lectura; nuestra biblioteca escolar cuenta con una amplia colección literaria y académica trilingüe, además de contar con servicios tecnológicos para consulta. 

El International Berckley School, tiene dos hermosas y amplias bibliotecas, diseñadas y equipadas con espacios adecuados para las diferentes actividades a realizar durante el año escolar. La Biblioteca Infantil Margarita Osorio Villegas, que visitan los niños de los K-grade hasta 3 de primaria ha sido acondicionada especialmente para ellos, tiene tres salas diferentes en las cuales los niño desarrollan toda su imaginación y creatividad. La sala de Diversión (juegos), la sala que Habla en la cual ellos leen y expresan a través del dibujo lo leído. Y la sala de Teatro, en la cual se les abre las puertas a la creación, al cuento y a la historia. Las experiencias del sentido, de la atención, visión y auditivas, aportan una riqueza artística y cultural a los niños y también es una gran herramienta educativa para los niños.

La Biblioteca Rafael Rodelo Miranda, la cual esta diseñada y equipada para cumplir con los requisitos del Programa del Diploma, ofrece en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m, a sus estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Directivos y Administrativos colección de libros, enciclopedias, publicaciones periódicas, acceso a Internet, materiales para consulta, la investigación para la Monografía y prestamos de cualquier libro que se encuentren en el inventario.

Para grabar cualquier información de interés y tendrán acceso a impresión. Pensando en la reparación académica de los educandos que presentaran los examénes IBDP, estamos suscritos a las revistas digitales en ingles Science Scientifc American y The Economics. Como también convenio con la Universidad del Norte, para que los estudiantes puedan ingresar a la página web de su biblioteca.
Tenemos suscripciones con las revistas Innovación y Ciencia, Guía del estudiante, Revista Actual, y Colegios y Jardines. Realizamos durante el año actividades como La semana de la lectura, en la cual presentamos función de títeres, cuentero, talleres de pintura y escritura, promoción y animación a la lectura. Feria del libro y Marcha del libro. Todo esto con el fin de tener un espacio abierto al diálogo, al intercambio de ideas, reflexiones y experiencias y una forma de descubrir nuevas potencialidades como lectores.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»47″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Noticias de Bienestar » tab_id=»1535999242535-9bb3e6cc-762a»][porto_recent_posts title=»Noticias» cats=»123″][/vc_tta_section][/vc_tta_accordion][/vc_column][/vc_row]