CIRCULARES – COVID 19

Señores

Padres de Familia

Cordial saludo;

El International Berckley School atentos a las recomendaciones de las autoridades nacionales para mitigar el impacto del COVID-19, y cumpliendo nuestra responsabilidad social de no solo generar conciencia si no también adelantarnos y no escatimar la prevención, comunicamos los siguientes lineamientos acordados para la institución en pro de garantizar el bienestar del estudiantado, docentes y toda la comunidad educativa.

1.  A partir del lunes 16 de marzo PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA no tendrá clases presenciales hasta nueva orden, acorde a las disposiciones gubernamentales emanadas en el día de hoy. Al igual a los estudiantes de 11th grade se les enviará un comunicado personalizado para agendar el cumplimiento de sus actividades pendientes para el IB.

2. Así mismo, se iniciará la capacitación intensiva docente, para el manejo total de sus tópicos por medio de las diferentes plataformas virtuales, para garantizar un óptimo y significativo aprendizaje a distancia.

3. Nuestro personal estará a cargo de preparar todo el material académico para ser enviado virtualmente a la comunidad estudiantil. El jueves 26 se dará inicio a esta modalidad, manteniendo todo el personal estudiantil en sus hogares. El IBS viene manejando como soporte de sus programas la plataforma BOC, esta es la plataforma virtual de aprendizaje que ha implementado la institución, y viene siendo utilizada hace ya varios años, la herramienta e-learning funciona sobre  diferentes sistemas operativos como Mac, Windows y Linux, además diseñadas para utilizarse en diferentes dispositivos móviles.

Con el acompañamiento del departamento ICT de la institución se darán más adelante los detalles precisos de las distintas herramientas a utilizar acordes cada una de las secciones correspondientes. Cabe aclarar que este proceso será evaluado y monitoreado por los docentes y directivos constantemente, brindando la retroalimentación necesaria a los estudiantes y padres de familia. Más adelante, una vez se conozcan mayores directrices por parte de las entidades gubernamentales sobre la duración de las presentes medidas de prevención, brindaremos más información sobre la posibilidad de reposición de clases en el mes de Junio.

Agradecemos de antemano su atención.
Atentamente,
Tilsia Lara Baute

El Colegio como ente que promulga el bienestar de los estudiantes y promueve el manejo de políticas y/o  resoluciones emanadas por las entidades gubernamentales correspondientes ,  realiza la remisión de la Circular Conjunta No. 11 de Minsalud, Mineducación y Protección Social, sobre las recomendaciones para prevención , manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo Coronavirus en el entorno educativo.

Entre las recomendaciones emanadas por dicha circular se plantea:

  • Rutina de lavado de manos.
  • Uso de antibacterial.
  • Uso de tapabocas.
  • Manejo de pañuelos desechables
  • Recomendaciones para el manejo de los  cambios de temperatura con los estudiantes.
  • Recomendaciones de limpiezas  en los ambientes escolares.
  • Especificación de sintomatología para acudir a las entidades de salud.

Así mismo enfatizan la discreción  en el envío de estudiantes al colegio, que puedan presentar síntomas de gripe, acorde a la información descrita en la circular con lo que respecta a posible contagio del virus.

Agradeciendo de antemano tener presente las recomendaciones adjuntas, con el objetivo de contribuir a detener   la promulgación de este virus en nuestra comunidad,  con la labor conjunta familia- colegio.

Atentamente

TILSIA LARA BAUTE 

Rectora

Señores

Padres de Familia

 

Cordial saludo

 

El International Berckley School consiente de la responsabilidad por el bienestar de toda la comunidad ante la situación de salud mundial, así como una institución cumplidora  de las Disposiciones Legislativas,  Resolución No. 385 emanada   por el gobierno,  se permite informales que queda CANCELADA LA ENTREGA DE INFORMES DE FORMA PRESENCIAL, del tercer  periodo programada para el día 20 de marzo.

Se les informa que en esta fecha   se realizarán dicha entrega de forma virtual a través del Sistema Académico Berckley ( SAB), con el envío de un correo recordando sobre el manejo del sistema y enviado un compendio de experiencias significativas abordadas en el periodo. De igual forma es importante  recordar  que  para  acceder al informe valorativo virtual del periodo debe encontrarse a paz y salvo por todo concepto con el colegio.

Por otro lado se  informa que  se enviarán citaciones,  de aquellos estudiantes que ameriten recibir una retroalimentación más detallada por parte del profesor, esto se realizará en horarios administrativos del 25-27 de marzo.

De igual forma se comunica  que  en reunión de rectores del sector privado se establecieron directrices, relacionadas con el cumplimiento a las disposiciones dadas por el alto gobierno referentes a las normas de  prevención y manejo de la infección respiratoria  aguda COVID-19.  Así mismo  se dispuso la NO SUSPENSIÓN de clases de ninguna institución, hasta tanto no recibir instrucción expresa de las autoridades respectivas dando aviso de ello. Sin embargo, se deja a libertada de cada institución que puede estar expuesta a riesgo,  tomar las decisiones propias que no involucren a las otras instituciones.

En el dia de hoy se realizo reunión con directivos de nuestra  institución y se programo el plan de acción a implementar en caso de  enviar a los estudiantes casa.

Se iniciara un entrenamiento a docentes para el manejo de clases online,  así mismo se programará  pilotajes con algunos grados.  En el caso de pre escolares se dara aviso oportuno de la decisión de enviar a los estudiantes a casa, pero solo se determinara en caso de ser necesario; por lo pronto todos los pre escolares del sector cumplen los requerimientos que nos fueron dados acorde a las regulaciones gubernamentales:

Es MUY IMPORTANTE la colaboración de los padres de NO enviar alumnos con procesos gripales al pre escolar. Independiente que lo consideren un resfriado comer n, ninguno que este en ese estado puede asistir a clases, hasta tanto no se recupere.  De insistir en hacerlo nos corresponde cumplir las instrucciones dadas que consiste en aislar al estudiante hasta tanto sea recogido por sus padres o acudiente  debidamente autorizado.

 

Agradeciendo de antemano su colaboración

— 

Mrs . Jacqueline Batista  Núñez

Vice-Principal

Apreciados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo.
El International Berckley School en aras de mantener informados a nuestros estudiantes y con el fin de evitar la propagación de virus y enfermedades, sostuvo una charla en horas de la mañana con los alumnos de 3rd a 11th, dirigida por el Dr. Eberto Mesino, enviado por la Secretaría de Salud Distrital y quien le explicó a la comunidad Qué es Coronavirus y Cómo podemos prevenir el contagio.
Dentro de las recomendaciones brindadas están las siguientes:
– Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
– En caso de tener gripe utilizar tapabocas y en lo posible no asistir al colegio por unos días.
– Evitar los abrazos, choque de manos, saludos de besos.
– Evitar pasar las manos sucias por cara, ojos, nariz y boca.
– No tomar agua de los termos de los demás o de las botellas de otros, estas deben ser personales.
Seguros de cubrir con el apoyo en casa y de aplicar estas sugerencias también en el hogar.
Atentamente,
Mrs. Flor Insignares                  Mrs.Olga Lucía Peñaranda 
Coordinadora Primaria            Coordinadora Secundaria

Señores Padres de Familia

Reciban un cordial y caluroso saludo,

El Berckley Preschool se preocupa por el bienestar integral de cada uno de los niños y niñas pertenecientes a nuestra institución, desde el enfoque físico hasta lo cognitivo. Es por esto que, atentos a los comunicados del gobierno, es de vital importancia ser conscientes de que en diferentes ciudades de nuestro país y el mundo se viene presentado una alarma de virus llamado COVID-19.

En el International Berckley School es habitual después de terminar las clases, TODOS LOS DÍAS, realizar una limpieza en todas las aulas. Cabe resaltar, que, a partir de las alarmas presentadas en la ciudad, se están realizando limpiezas exhaustivas con todos los elementos necesarios para prevenir contagios entre los estudiantes.

Además, las docentes se encuentran atentas a cumplir los protocolos de limpieza e higiene con todos los estudiantes durante la jornada escolar, entre esas la pedagogización de la rutina del lavado de manos, no solo aumentando su frecuencia si no también aplicando las recomendaciones emanadas por la Secretaria de Salud. Así mismo, por higiene y tranquilidad de la comunidad educativa, hemos implementado que el secado de manos se realice con solo y exclusivamente toallas de papel, las cuales son desechadas de inmediato.

Por ende, velando por este bienestar y evidenciando la facilidad de contagio de dicho virus también conocido como coronavirus, es importante tener presente las siguientes pautas de información, con el fin de trabajar en conjunto hogar y escuela, y así evitar que dicho virus llegue a afectar a nuestros estudiantes.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Fiebre
  • Tos
  • Secreciones nasales
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Sensación de malestar e irritabilidad.

Es importante que usted tenga conocimiento de los síntomas presentados para que si al notar en sus hijos (as) alguno de estos, SE ABSTENGA DE ENVIARLO A LA INSTITUCIÓN.

Pero lo realmente importante ante esta pandemia, es saber que su prevención esta en nuestras manos. Recordemos que somos una comunidad donde existe vulnerabilidad de contagio, y como adultos debemos consecuentemente frente a lo que nos aqueja. Agradecemos de antemano tener presente las siguientes recomendaciones para evitar posibles complicaciones y/o contagios de virus entre los niños y niñas de los grados de preescolar.

 

Luisa Fernanda Benedetti Lara.

Directora Berckley Preschool.

Desde el departamento de bienestar pre escolar se realizó sensibilización del COVID-19 de una manera dinámica para los niños, dentro de este se realizó explicación del procedimiento adecuado de lavado de manos.
Así mismo, se realizó campaña de lavado de manos junto a las docentes de cada salón se implementó horario (4 veces al día) antes y después de cada comida. A parte de esto, el uso constante de antibacterial.
También a diario por parte de las docentes se realiza un reporte de ausentismo para llevar un registro de las ausencias y poder comunicarse con los padres sobre estas.

COMUNICADOS NACIONAL

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish